UNA DÉCADA EN LA HISTORIA DEL CANNABIS (1/2)

países en los que es legal el cannabis

Hemos hecho una recopilación de los sucesos más importantes que han construido la historia del cannabis en la última década alrededor del mundo. Aquí te compartimos la primera parte:

 

2010: A inicios de la década, en Estados Unidos, la legalización del cannabis medicinal comienza a tomar fuerza y popularidad.

Nueva Jersey se convierte el 14 º estado en regular el uso del cannabis medicinal por medio de un acto legislativo.

Arizona es el 15 º gracias a una consulta ciudadana. Pero aún se está lejos de tener el avance que conocemos hoy en día.

 

2011: Delaware regula el uso del cannabis medicinal.

Por primera vez en la historia del cannabis en Estados Unidos, el 50 % de la población aprueba la regulación de la planta (de acuerdo con una encuesta de la consultoría Gallup.

La industria en los estados en los que el uso medicinal era regulado sufre con la caída de los precios iniciada en Colorado.

En Israel se comienza a desarrollar la industria de cannabis medicinal e inicia el aprendizaje y capacitación para los agricultores.

 

2012: Connecticut y Massachusetts regulan el uso del cannabis medicinal.

Colorado y Washington regulan el uso adulto de la planta, bajo el argumento del desarrollo libre de la personalidad.

 

2013: Uruguay se convierte en el primer país en regular a nivel nacional la venta y consumo adulto de la flor.

Italia, Rumania y República Checa regulan el uso medicinal de cannabis.

El gobierno estadounidense divulga The Cole Memorandum, declarando que el gobierno federal ya no interferiría en las regulaciones de los estados que decidieran legislar en favor del cannabis a nivel estatal.

Illinois y New Hampshire regulan el uso del cannabis medicinal.

 

2014: Maryland, Minnesota y Nueva York regulan el uso del cannabis medicinal.

Alaska, Oregón y Washington D.C. regulan el uso adulto de la planta.

En Canadá, Justin Trudeau todavía siendo candidato a Primer Ministro, se posiciona a favor de la regulación del cannabis y admite haberla consumido durante su tiempo como miembro del parlamento

 

2015: La Suprema Corte de Justicia de la Nación en México, otorga 4 amparos para que individuos pudieran cultivar y consumir su propio cannabis.

Colombia regula el uso medicinal del cannabis.